domingo, abril 15, 2007

LA CARRETERA DE LA PLAYA

LA PUÑETERA CARRETERA DE LA PLAYA


Fin de un verano más de suplicio, un año mas de rabia contenida, un año mas de “¡¡ coño ¡¡” aquí esta la cola, “me cago en la mae que parió al demonio “.
Un año más de vergüenza torera, si además, lees en el periódico (como el 23-08-2006), que lleva 20 (veinte) años sin salir a concurso el tramo Herradura ……. Te entra un no se que por el cuerpo…..…. Sin comentarios.
Ya estoy tan acostumbrado a las caravanas que me sorprendo cuando no hay.
La última vez que “pillé” una, (hace un rato mismamente), cuando llegamos a la Herradura, casi tuvimos que tirar la compra, los yogures llegaron caducaos, la sandía , “chocha”, pa hacer sopa, los plátanos negros como el coche de delante, (por cierto se me hasta la anchura de los neumáticos), y unas tortas exquisitas de mi Alfacar, fueron las que aguantaron estóicamente el camino.
“LOS CONOS DE LA COSTA TROPICAL”.
Ya no se si pisar la raya blanca es bueno o malo(cuantos puntos?),si en esas “entremedias” me encuentro un ciclista o “ una motillo” ¿ que coño hago?,.
Cuando te tocan los 2 carriles, te encuentras a tu derecha a los “acojonaos” (que somos todosssss), en fila india perfecta, pegaitos pegaitos al guardarrail ,por tu izquierda pasan los de “allá voy , que sea lo que Dios, la Virgen y todos los Santos quieran, y entre rozar unos conos , pisar otros caídos y aferrarse al volante, aún da tiempo a ver las caras de los que van en sentido contrario: agarraos al rosco en actitud de estreñimiento puro y duro, con los ojos como brótolas, que se quieren salir de su órbita, - por supuesto sin pestañear- echaos casi encima del volante, en otra rara actitud de querer dar con la cabeza en el parabrisas, y refunfuñando, a boca tendida (seguro que en recordatorio de los difuntos , y vivos) de políticos varios, por tener así de revuelta, esta merienda de blancos, que son los archiconocidos, “conos de la costa”.
Claro, que como todo en la vida, el sabio refrán de “no hay mal que por bien no venga”, también aquí funciona . Me explico.
Seguramente casi todos recordamos esos fines de semana, (hace poco), en los que el tramo Salobreña-Nerja era casi de ficción.
Al desembocar de la Azud de Vélez, debajo del puente nos encontrábamos , unas pandillas de motoristas, (aunque en absoluto les corresponde ese apelativo, porque la moto es algo mas bonito y respetuoso que eso), enfundaos en sus monos, esperando al resto, calentando sus monturas y preparándose para “su carrera”.
Esta consistía en ver quien llagaba primero a Nerja o Salobreña;( queriendo así emular a los pilotos de carreras de motos), hacían sus apuestas- fuertes sumas de dinero
La carretera les servía de improvisado circuito de carreras, su aventura particular, y para los conductores era nuestra ruleta particular.
¡¡Vamos¡¡ que un solo “valiente” de estos era capaz de acojonar a toda una familia y a dos y a tres.
Recuerdo un domingo de esos que yendo dirección la Herradura, ví venir por allí enfrente, a tres de esos “valientes”, y que en un pis pas los tenia encima,, me agarré al volante, cerré los ojos y al abrirlos descubrí por el retrovisor que habían pasado los tres, no se como, ni por donde y que saltaban chispas del asfalto en contacto con la moto
Ellos, siguieron su maldita carrera, pero yo sin embargo, tuve que parar porque literalmente , y con perdón,“me cagué”, lo contrario sería mentir.
Pues hoy , señores míos esto ya no es así “gracias” al follón de coches que atascamos la carretera y no dejamos a estos chulos de pacotilla, también hijos de la gran majada ,que sigan con sus fechorías.
La cosa terminaba, ya por la tarde coincidiendo con la vuelta a casa, te los volvías a encontrar debajo del puente, (ahora repartiendo el dinerito ganado), y ya sin casco veías los grandes cordones de oro, 10 sortijas, y…… (alguien me contó que poco tiempo después la moto verde pasó a ser un montoncito de chatarra y su piloto uno mas en el Campo Santo, y otra Cruz con flores más en la cuneta. Paradojas de la vida.
(si en algo miento, que me corten la coleta)
Un saludo
ELCORONEL

No hay comentarios: