sábado, abril 21, 2007

LOS " GRAFFITISTAS " DE MI PUEBLO







LOS GRAFFITIS DE MI
PUEBLO
(PODRIA SER CUALQUIERA DE NUESTRA GEOGRAFIA)

Que nos guste mas o menos, eso son harinas de otros costales, lo que considero una verdad, -al menos para mi- es que un graffiti bien hecho es una obra de arte, por tanto, el que lo hace es un artista, y repito, que nos guste mas o menos, es cosa distinta.
Supongo que para poder hacer esos murales hay que tener creatividad, visión de artista, sentido de la profundidad, de la altura, del espacio, fluidez mental, etc etc.
Debe ser complicado, porque a 50 cms, de la pared no ves nada mas que colores, y los “pinceles”, son difíciles de manejar.
Sin embargo cuando nos retiramos unos metros, aparece el verdadero sentido y valor de la obra; es entonces cuando se pueden apreciar, todos los detalles.
Supongo de nuevo, que la “culturilla” personal algo tendrá que ver en todo esto, algún aprendizaje debe haber, y después, por supuesto está su desarrollo personal, donde el artista pone su sello.
Lejos de parecer paredes pintarrajeadas, o suelos, lo que ha hecho un artista, a casi todos nos gusta.
A mi, personalmente, algunos de ellos me parecen formidables, auténticas obras de arte, y si no me crees te invito a que busques en Google a este persosnaje: JULIANBEEVER_dibujosenlaacera.pps, veas lo que hace, y entonces, solo entonces, podras hacer comparaciones con estos que he colocado en esta pagina de los grafiitis de mi pueblo, dignos de admiración, a la vez que dan vida y color a un espacio muerto.
¿Veis alguna diferencia?.

Esto si es una pared pintarrajeada, que delata la mas profunda incultura en todos los sentidos de quien, o quienes lo han hecho.
Por desgracia, tenemos muchos de estos “graffitistas” alrededor nuestro, que deambulan de casa al Instituto, en un acto de pérdida de tiempo sin precedentes.
Padres demasiado ocupados, o absolutamente despreocupados, que se resignan a ser los responsables de la conducta de su prole, culpando a la Sociedad, de sus fracasos,(que para eso la hemos inventado, parece).
Estoy convencido, que ninguno de estos progenitores, sabe de “los alcances” de su hijo ni de sus “obras de arte”, y de saberlo, seguramente lo defendería a capa y espada.

Y no dejaria de llevar razón, si acudimos al chistecillo aquel, donde un hojalatero se encontraba en su faena, dando martillazos sobre una chapa que se le resistía en ponerse plana, cuando pasó en ese momento un avión, surcando el cielo, y este hombre, alzó la vista, y ni corto ni perezoso dijo:”hay que ver lo que hacemos los mecánicos”.
Lo malo de esto, es que lo segundo es un chiste, y lo primero una realidad, cuanto menos preocupante.
Diremos como solían decir nuestros abuelos: “que Dios nos pille confesaos, porque lo que se nos avecina……………”
La moraleja:
Si entre todos, dejamos de culpar a la bestia que hemos creado para cosas como esta, llamada sociedad, entonamos el mea culpa, y ponemos de nuestra parte, quizá, consigamos algo positivo, y podamos seguir disfrutando, obras de arte en nuestras calles.
Así lo veo yo, ¿y tu?.


Un abrazo de tu amigo
EL CORNEL

No hay comentarios: